En horas de la mañana del 1 de diciembre del 2025 la Policía Nacional informó que ya existe un retrato sobre le paradero de uno de los responsables de este crimen en plenas festividades decembrinas
El país quedó conmocionado el 30 de diciembre de 2024 al conocerse la noticia de la masacre de una familia integrada por cuatro personas en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.
En horas de la mañana del 1 de enero de 2025, la Policía Nacional, encabezada por el brigadier general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, informó que, tras llevar a cabo diversas actividades investigativas, se logró identificar información clave sobre el paradero de uno de los responsables de este crimen cometido en plenas festividades decembrinas.
“Nosotros, a través de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la investigación, hemos aportado el retrato hablado y el volante para que las personas nos ayuden a identificar a estos dos presuntos sicarios (…) La motocicleta que se habría utilizado en los hechos ya fue encontrada, junto con otra”, comunicó.
Además, el brigadier general explicó que, gracias a la información encontrada en el vehículo, el proceso de localización de los responsables sigue avanzando para proceder con su captura:
“Hay un reto institucional, y es, efectivamente, esclarecer el hecho en la mayor brevedad y, por supuesto, lograr la captura de los responsables”, agregó el general Ramírez.
También se informó que, para identificar al responsable, desde Bogotá se enviaron varios uniformados especializados que analizaron más de 240 horas de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector. De este material se obtuvo la fotografía que fue publicada por la institución en un boletín donde se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información sobre los dos presuntos responsables.
Desde la emisión del cartel, al menos tres ciudadanos se han comunicado a las líneas de emergencia informando que reconocen al sujeto que vestía un buzo rosado.
El medio El Tiempo aseguró que el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, el general Herbert Benavidez, confirmó que ya se conoce el alias de uno de los dos asesinos, y en este momento se está corroborando información para determinar a qué estructura criminal pertenece.
Una de las hipótesis planteadas desde el principio es que los delincuentes estarían siguiendo a quien sería la pareja de un narcotraficante de la zona, pero aparentemente se equivocaron de objetivo. Asimismo, no se descarta que uno de los cuatro integrantes de esta familia de pastores religiosos estuviera siendo víctima de extorsiones por parte de una banda criminal.
“Se está realizando un análisis técnico-balístico. También se indaga si en el culto del pastor Lora estuvo alguna de las personas involucradas en el crimen”, comentó el oficial.