
El congresista Héctor David Chaparro Chaparro, representante a la Cámara por Boyacá, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y al Instituto Nacional de Vías (Invías) para que se reanuden las obras de pavimentación en la vía Duitama-Charalá, que llevan más de 70 días paralizadas.
Esta situación pone en riesgo una inversión de más de 27.000 millones de pesos, que ya se ha destinado a la estabilización del terreno y la preparación de la pavimentación de la carretera, una obra fundamental que conecta Boyacá con Santander y el norte del país.
Chaparro explicó que la suspensión de los trabajos se debe a la falta de pagos por parte de Invías al contratista encargado, lo que ha generado un avance menor al esperado y una preocupación adicional debido a la inminente llegada de la temporada de lluvias.
En su intervención en la Cámara, enfatizó la necesidad de que Invías cumpla con sus obligaciones para que las obras puedan avanzar rápidamente y se asegure la continuidad del proyecto, que es vital para los 123 municipios boyacenses y su conexión con Santander. El congresista hizo un llamado al Gobierno nacional para que demuestre mayor voluntad para finalizar esta importante obra.