
La Clínica de los Andes en Tunja ha anunciado el cierre definitivo de sus servicios de Obstetricia y la Unidad de Cuidado Neonatal a partir del primero de marzo. Esta decisión se debe a una crisis financiera causada por la falta de giros de la Adres, lo que ha dificultado la operatividad de estos servicios. El servicio de Ginecología seguirá funcionando.
El gerente de la clínica, Édgar Ortiz, explicó que el flujo de recursos ha disminuido significativamente en los últimos meses, lo que ha llevado a la necesidad de cerrar estos servicios. Además, mencionó que están explorando la posibilidad de enfocarse en la atención a usuarios con planes de salud privados y empresas de medicina prepagada, dado que en Tunja hay una falta de opciones en este ámbito.
A partir de ahora, las pacientes maternas deberán buscar atención en el Hospital Universitario San Rafael o en la Clínica Mediláser. Sin embargo, los servicios de urgencias continuarán operando con normalidad, ya que se consideró importante mantenerlos para no agravar la situación de la comunidad.