
La Secretaría de Educación de Boyacá ha extendido un importante llamado a padres, cuidadores y a la comunidad en general para que inscriban a niños, niñas y jóvenes que aún no están matriculados en las 255 instituciones educativas del departamento. El plazo para realizar estas inscripciones se cierra el 31 de marzo.
Las instituciones garantizan cupos desde prejardín hasta grado once, y ofrecen diversos beneficios que incluyen alimentación escolar, docentes capacitados, transporte, atención a estudiantes con discapacidad y programas de bilingüismo.
Desde la Secretaría se enfatiza que «la educación es la clave para el desarrollo personal y el progreso de una sociedad». Aseguran que brindar acceso a una educación de calidad no solo permite a los estudiantes adquirir conocimientos, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades que les serán útiles en el futuro. Por ello, es crucial que ningún menor quede sin estudiar y que las familias aprovechen los cupos disponibles.
Además, se informa que los jóvenes mayores de 18 años también tienen la oportunidad de acceder a programas de educación de adultos en las instituciones que los ofrezcan.