
La administración motivo una reunión con los líderes del gremio de taxistas, a fin de buscar soluciones a los inconvenientes que afrontan los prestadores del servicio individual de transporte publico
En aras de abordar factores que están directamente relacionados con la mejora en la prestación del servicio de transporte público individual en la ciudad, la Secretaría de Movilidad lideró una mesa de trabajo con voceros del gremio de taxista de Yopal.
Durante este espacio, se recordaron aspectos impartidos en la capacitación brindada a taxistas, en cuanto hace referencia a la normativa y prestación de un mejor servicio, además sobre los controles al transporte ilegal y la entrega de tarjetas de operación.
Nelson Ricardo Camargo, secretario de movilidad, explicó que esta mesa de trabajo, sirvió para establecer compromisos entre la administración municipal y el gremio taxista, especialmente en el fortalecimiento del control pre-operativo y operativo, en el estado de los vehículos, además de la intensificación de acciones de seguimiento al transporte ilegal.
“Ya estamos generando las comparenderas, como herramienta para mitigar la proliferación del transporte ilegal”, dijo el secretario.
Por su parte, las empresas que operan este servicio de transporte público individual, adquirieron el compromiso de intensificar la aplicación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial, como herramienta que guíe las acciones y objetivos para la prevención de accidentes de tránsito.
Luis Eduardo Reyes, directivo de la empresa Taxi Yopal, resaltó la voluntad de la Administración Municipal para trabajar con el gremio taxista y como es que están prestos a mejorar constantemente en la prestación del servicio.
“Nosotros como empresa hemos logrado superar la mayoría de dificultades, teniendo en cuenta que el gremio amarillo es de diferentes condiciones y si bien hay gente que se sale de las manos, también contamos con conductores óptimos y buen personal”, expresó el vocero del gremio.